Brinda IMSS consultas en fin de semana en cuatro UMF

111
Brinda IMSS consultas en fin de semana en cuatro UMF

 

  • Desde mayo, los derechohabientes del IMSS podrán elegir sus citas en fin de semana de manera permanente.
STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde mayo, los servicios de medicina familiar se ampliaron de lunes a domingo, para que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan elegir sus citas en fin de semana de manera permanente.

Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del IMSS, comentó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de tiempo completo son la número 11 en Playa del Carmen, así como la 13, 14 y 16 en Cancún, que atienden en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con citas programadas.

A través de esta modalidad, los médicos de estas clínicas de tiempo completo laboran en jornadas de sábado y domingo, para brindar un servicio a la población asegurada que por cuestiones laborales o personales no pueden acudir a consulta entre semana.

Además de la consulta externa, la atención preventiva integral en las unidades funcionan de manera normal, con el suministro de biológicos, multidetecciones y orientaciones por grupo de edad.

Con semáforo amarillo inicia la recuperación en el Caribe

En cada una de las clínicas, se cuenta también con módulo respiratorio en todos los turnos, para la identificación oportuna de estos padecimientos, así como el servicio de urgencias que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al respecto, el doctor Felipe Robles Miguel, coordinador auxiliar en Primer Nivel de Atención, sostuvo que aquellos usuarios que ya estaban programados o agendados antes de la emergencia sanitaria, han sido atendidos.

Incluso, también implementaron el programa de receta resurtible en domicilio, que consiste que a través de un call center el paciente solicita el surtimiento de su receta en su propia casa.

Recordó que todo paciente que llega a la unidad, ya sea citado o espontáneo, pasa por un filtro para ver si tiene sintomatología respiratoria; si lo amerita, se le coloca un cubrebocas a él y a su acompañante y se le canaliza al módulo respiratorio.

Si no tiene síntomas, se le da acceso a la clínica con aplicación de alcohol gel, a donde se tienen las áreas delimitadas para una sana distancia.

Te puede interesar: Advierten ‘disneylandización’ con obra de Tren Maya