Con semáforo amarillo inicia la recuperación en el Caribe

116

 

  • El semáforo amarillo será el detonante de la reactivación turística en el Caribe Mexicano, lo que permitirá la recuperación gradual de empleos y salarios.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, QROO.- El semáforo amarillo será el detonante de la reactivación turística en el Caribe Mexicano, lo que permitirá la recuperación gradual de empleos, expresó Conrad Bergwef, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

El representante hotelero reconoció el compromiso gobierno-empresarios-ciudadanía para llegar a este momento, porque acelerará la recuperación, pero recomendó no caer en la imprudencia.

“En agosto pasado la AHRM contabilizó 82 hoteles abiertos con casi 26 mil cuartos en operación, con una ocupación de casi 22 por ciento, ese esfuerzo tripartito, logró que se opere a un 60 por ciento de su capacidad, pero no hay que bajar la guardia en la aplicación de los protocolos contra el Covid-19’’, agregó.

Reaparece Viridiana Salazar en triunfo del Pachuca femenil

“Si bien es encomiable el esfuerzo y participación de todos para lograr el cambio en el semáforo epidemiológico, es importante no bajar la guardia y seguir reforzando los protocolos de higiene en el sector turístico y entre la ciudadanía’’, estimó el líder hotelero, Conrad Bergwef.

Con el semáforo amarillo prevé que los índices de ocupación y afluencia de visitantes siga aumentando paulatinamente en los próximos meses con la reapertura gradual de las playas, que empezaron el lunes y el reinicio de más actividades turísticas, así como el crecimiento de conexiones aéreas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Reaparece Viridiana Salazar en triunfo del Pachuca femenil