Congreso de Quintana Roo busca ser el más productivo del País

50
Congreso de Quintana Roo
  • Gustavo Miranda García lamentó que esta Legislatura del Congreso de Quintana Roo sea la más costosa del país y con el mayor rezago.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, lamentó que esta Legislatura sea la más costosa del país y con el mayor rezago histórico de la entidad

Al presentar el Plan de Trabajo para los Primeros 100 días de las Sesiones Ordinarias, se comprometió a convertir el Congreso en uno de los más productivos del País.

“El Plan pretende, en segundo punto, colocar al Congreso de Quintana Roo antes de un año en los primeros cinco lugares del país en cuanto a productividad legislativa, impulsar el servicio civil de carrera y respaldarnos con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Belisario Domínguez y Colegios del Estado”, explicó.

El plan consta, explicó, de tres ejes, uno de los cuales es la transparencia, que incluye rendición de cuentas para reportar cómo se ha gastado cada peso, què hacen los diputados, cómo están procediendo para desquitar el sueldo y terminar, principalmente el rezago histórico que persiste desde hace años.

Gustavo Miranda García manifestó que en momentos de la crisis sanitaria y económica que enfrenta Quintana Roo, es importante que el gobernador Carlos Joaquín González acuda al Congreso a rendir su IV Informe de Gobiernoda para dar a conocer cómo se han estado mitigando las consecuencias de la pandemia y establecer los pasos que sigue.

Te puede interesar: Advierten ‘disneylandización’ con obra de Tren Maya