Reabren playas en Cancún con protocolos a medias

197
Playas

 

  • Solo tres de cinco playas abiertas en la Zona Hotelera de Cancún cumplen con los protocolos de higiene que se establecieron para su reapertura.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Con el semáforo amarillo comenzó la reapertura de playas al público y con ello las medidas se relajaron.

Pese a los llamados del Gobernador Carlos Joaquín González, en algunas playas no hay protocolos de higiene, control de aforo y toma de temperatura que se establecieron para evitar que los contagios de Covid-19 se disparen.

En un recorrido realizado por Luces del Siglo se pudo constatar que Playa Delfines, Chac Mool y Las Perlas cumplen con las medidas que determina el semáforo amarillo: control de aforo, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia entre los grupos que asistieron.

Con semáforo amarillo inicia la recuperación en el Caribe

En Delfines, para el mediodía ya habían asistido más de 495 personas a disfrutar del mar y, aunque algunas personas llegaron con bebidas alcohólicas, éstas les fueron retiradas a su ingreso a la playa.

En Chac Mool apenas 60 personas pudieron ingresar y otros hacían fila para esperar la salida de paseantes para que les permitieran el ingreso.

En cambio, en Playa Tortugas y Gaviota Azul no hubo siquiera filtro de seguridad para controlar los accesos, solo había presencia policial del Ayuntamiento Benito Juárez, pero ésta no intervino; incluso en Playa Tortugas la gente llegó con bebidas alcohólicas, situación que está prohibida de acuerdo con los protocolos establecidos.

En Playa Gaviota Azul, gente que se identificó como personal de Protección Civil se ubicó en la torre de vigilancia de los salvavidas y no descendió de ahí ni siquiera cuando se les solicitó información.

En este lugar se estimaba que había 150 personas, pasadas las 13:00 horas de este lunes.

Este lunes inició la reapertura de playas en la zona norte de la entidad, la cual ya se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

Te puede interesar: Con semáforo amarillo inicia la recuperación en el Caribe