Retoma beisbol actividades en Quintana Roo

86
Retoma beisbol actividades en Quintana Roo

 

  • La Asociación Estatal de Béisbol llevó a cabo un taller de pitcheo, impartido por Marco Antonio Mendoza Cervantes, reconocido cazatalentos de la MLB.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación Estatal de Béisbol retomó sus actividades, prueba de ello fue la capacitación de pitcheo, impartida por Marco Antonio Mendoza Cervantes, reconocido entrenador que trabaja como cazatalentos para las Grandes Ligas.

En el campo de béisbol infantil Betito Ávila, los entrenadores participantes, acompañados por Luis Celis Ancona, preside la asociación, y Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) aprovecharon para también ponerse al tanto de las medidas sanitarias contempladas para la práctica en el diamante.

El contenido versó principalmente a todos los aspectos técnicos y estratégicos sobre la gestión y entrenamiento de los lanzadores: cómo elegir a un lanzador biotipo, perfil, segmento de edad, entre otras características.

También se llevaron a cabo prácticas y demostraciones físicas respecto a la morfofisiología de un pitcheo, las funciones de cada parte del cuerpo para hacer un lanzamiento, los  errores más comunes en la mecánica de un lanzador y la manera de  corregirlos, además de los  mitos y realidades sobre los métodos y formas de entrenar entre la vieja y la nueva escuela y las filosofías predominantes.

Abrirán 25 unidades deportivas en Cancún

De acuerdo con Luis Celis Ancona, todos los participantes hicieron uso de la sana distancia entre ellos, así como del cubrebocas, su material propio para practicar y el equipo sanitizador para todos los integrantes.

Finalmente, el presidente de la asociación, resaltó la importancia de llevar a cabo estos talleres con el fin de mantener actualizados a los entrenadores, sobre todo en tiempos como el actual, donde a causa del coronavirus, los entrenamientos y partidos dejaron de realizarse.

Te puede interesar: Inicia copa estatal virtual de luchas asociadas