¡Sorpresa en Monza! Ganó Pierre Gasly

80
¡Sorpresa en Monza! Ganó Pierre Gasly

 

  • Durante la semana, Pierre Gasly dijo que la Fórmula 1 por momentos era aburrida y esta vez sorprendió a todos con el triunfo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta la Fórmula 1 puede sorprender de vez en cuando; este fin de semana la escudería Alpha Tauri ganó el Gran Premio de Monza, en una carrera que dominó el piloto francés Pierre Gasly, quien firmó su primer podio en la máxima categoría. El segundo lugar fue para McLaren con el español Carlos Sainz y el canadiense Lance Stroll de Racing Point completó los tres primeros lugares.

“Es increíble. No estoy seguro que sea real. Fue una carrera completamente loca”, declaró Gasly al final, quien se convirtió en el primer piloto francés en ganar desde 1996.Como describe el piloto, la competencia tuvo momentos de locura y fue Alpha Tauri quien aprovechó el caos para ver primero la bandera a cuadros.

El circuito italiano comenzaba con una predecible ventaja de Lewis Hamilton y su Mercedes al frente, sin embargo el británico fue penalizado por entrar a boxes sin permiso, lo cual abrió las oportunidades a todos para buscar los primeros puestos, mientras que el campeón de la Fórmula 1, apenas y pudo rescatar el séptimo puesto.

Confirma Messi su permanencia en Barcelona

Los únicos que mantuvieron la tónica de las otras carreras fueron los Ferrari. El alemán Sebastian Vettel, siguió de largo en una curva y terminó fuera de la competencia, mismo caso de Charles Leclerc, quien apenas alcanzó a salvarse de un accidente serio.

En cuanto al mexicano Sergio Pérez y su décimo puesto, el piloto reconoció que no se va conforme con el resultado. “Tuve muchos problemas en el auto y no pudimos recuperar nada. Fue un buen resultado para el equipo por el podio. Hicimos todo lo que pudimos. Fue una carrera complicada con el safety car. Me sorprende que no fuera penalizado, tuvimos una mala parada, perdimos posiciones y luego el contacto”, evaluó.

Te puede interesar: Aburre Fórmula 1 hasta a los pilotos