Suma US Open otra polémica por contagios

123
Suma US Open otra polémica por contagios

 

  • Los organizadores del US Open no aplican el mismo criterio para los tenistas que tienen contacto con positivos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Cuando el US Open parecía haber superado las polémicas por sus políticas de aislamiento y cuarentena, los organizadores decidieron descalificar a la francesa Kristina Mladenovic, quien junto con la húngura Timea Babos, eran las favoritas para ganar el Grand Slam en la modalidad de dobles femenil. El motivo fue que Kristian estuvo en contacto con Benoit Paire, tenista que dio positivo por coronavirus durante la semana.

Según el comunicado de la Federación de  Tenis estadounidense, las autoridades de salud en Nueva York ordenaron que “todas las personas identificadas por tener contacto cercano y prolongado con el jugador infectado, se pondrán en cuarentena en sus habitaciones”. Por lo que Mladenovic y otras 10 personas que formaban parte del grupo fueron aisladas.

La controversia viene porque el francés Adrián Mannarino, quien también estuvo en contacto con  Paire, pudo jugar su partido, luego de negociar con los organizadores. El tenista después perdería ante Alexander Zverev.

Quieren a jugadores top en el Australia Open

Alize Cornet, compatriota de Kristina habló sobre el tema. “Le escribí directamente (a Mladenovic) para saber qué estaba pasando. Creo que está un poco abrumada por todo. Puedo entenderlo porque es toda una historia… es extraño porque pudo jugar su primera ronda de individuales y la primera de dobles, y ahora de repente es expulsada de cuadro”, dijo.

A pesar de que Mladenovic dio negativo, debe permanecer en aislamiento, como dicta el protocolo. “Estoy muy triste por ella, porque tiene que quedarseí aquí. Cuando dio negativo y podría estar en casa. Sé que es parte de la regla, pero creo que aún es bastante brutal ser expulsada de esa manera”, reprochó  Cornet, quien es la única tenista francesa que aún queda en el torneo.

Te puede interesar: Limitará Roland Garros uso de canchas