Acepta Racing Point cargos por ‘piratear’ a Mercedes

117
Acepta Racing Point cargos por piratear a Mercedes

 

  • La escudería Racing Point aceptó la sanción por ‘piratear’ a Mercedes y perderá 15 puntos del Mundial de Constructores y pagará una multa de 400 mil euros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La escudería Racing Point retiró su apelación contra el castigo impuesto por la Federación Internacional de Automovilismo, luego de ser acusados de copiar los diseños del ducto de frenos usado por Mercedes. Estrategia que fue denunciada por sus rivales, Ferrari, Renault y McLaren.

En un comunicado, el equipo propiedad del canadiense Lawrence Stroll aceptó la sanción y perderá 15 puntos del Mundial de Constructores y pagará una multa de 400 mil euros. “Los comisarios y todas las partes implicadas en el proceso de apelación reconocen que había una falta de claridad en los reglamentos y que no lo hemos infringido deliberadamente”, subrayó Racing Point en un comunicado.

“Ahora que se ha levantado esta ambigüedad en torno a los reglamentos, hemos decidido retirar nuestra apelación en pos del interés general de este deporte”, sentenció la escudería.

¡Sorpresa en Monza! Ganó Pierre Gasly

La polémica inició cuando Renault denunció que Racing Point había usado piezas del sistema de refrigeración en el frenado, incluso calificó a la escudería como un “Mercedes rosa”. Tras darse a conocer los hechos la FIA cambió las reglas para la temporada 2021.

A partir del próximo año, las escuderías podrán tener información de otros equipos por medio de imágenes, pero no podrán tener detalles de los mismos. Prohibieron el uso de cámaras tridimensionales y el uso de programas para interpretar imágenes.

Te puede interesar: GP será la última carrera de Williams en F1