Discutirá Fórmula 1 cambios en parrilla

111
Discutirá Fórmula 1 cambios en parrilla

 

  • El Gran Premio de Monza y su inusual resultado hizo que la F1 se plantee realizar cambios para mantener la competencia.
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.-Luego de un podio inimaginable en Monza, sin ningún Mercedes y con Lewis Hamilton, quien debió remontar desde el fondo, la Fórmula Uno está lista para hablar de cambios.

Para Monza, la F1 tenía entre sus planes reavivar el uso del formato de carrera al sprint con parrilla invertida, pero en la votación previa a esta temporada Mercedes no aceptó.

Esta semana, en su columna post carrera, el director de F1, Ross Brawn, reveló que el Gran Premio de Italia iba a tener este tipo de salida.

Acepta Racing Point cargos por ‘piratear’ a Mercedes

“Monza era un candidato a una carrera al sprint con parrilla invertida cuando estábamos planteándonos probar el formato este año”, publicó Brawn.

“Desgraciadamente no pudimos seguir adelante, pero nosotros y la FIA aún queremos trabajar en ese concepto en los próximos meses y queremos discutirlo con los equipos para el próximo campeonato”.

El portal “motorsport” adelantó que seguirán las pláticas entre F1, Federación Internacional de Automovilismo y equipos sobre formatos de carrera para 2021 y que las carreras al sprint con parrilla invertida están en la agenda.

Te puede interesar: ¡Sorpresa en Monza! Ganó Pierre Gasly