Falta el agua en Ecatepec y los amagan

281
Ecatepec

 

  • La falta de agua en Ecatepec ha llevado a sus habitantes a protagonizar diferentes bloqueos de avenidas en los últimos días.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

ECATEPEC, Edomex 07-Sep-2020 .-La falta de agua en diferentes colonias de Ecatepec ha llevado a sus habitantes a protagonizar diferentes bloqueos de avenidas en los últimos días.

Ayer por la mañana, habitantes de la Colonia Valle de Anáhuac bloquearon Avenida Central en protesta por la escasez que padecen desde marzo, cuando se intensificó la pandemia por Covid-19.

Los colonos obstaculizaron todos los carriles en dirección a la Ciudad de México, a la altura del Metro Ecatepec.

Presionan elecciones deuda de estados

Alejandro Bueno, vecino de Valle de Anáhuac, donde habitan aproximadamente 15 mil personas, explicó que recibieron amenazas de trabajadores del Municipio para que no se manifestaran.

Relató que deben pagar a pipas particulares de 120 a 140 pesos por mil litros del líquido para utilizarla en diferentes tareas en casa.

“Tenemos la sospecha de que hay un negocio del agua porque hemos visto en Avenida R-1 hay varios pozos de agua del Municipio, donde se surten pipas municipales y particulares”, dijo Bueno en entrevista.

“Entonces, no hay agua, pero sí pasa la pipa todos los días, pasan de cinco a 10 pipas particulares por colonia”.

Apenas el viernes pasado, vecinos de Ciudad Azteca bloquearon con llantas usadas los carriles de Avenida Central porque padecen desabasto de agua en sus hogares.

Mientras que en la Colonia Potrero del Rey, vecinos plantean manifestarse debido a que no cuentan con el servicio de agua desde por lo menos hace tres semanas. Ahí, pagan a operadores de pipas particulares 300 pesos por aproximadamente mil 300 litros de agua.

Pero los trabajadores de los tanques cisterna no se apegan a ninguna reglamentación o disposición oficial para fijar los costos.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Ecatepec acusó que el Gobierno del Estado de México mantiene un recorte de millones de litros de agua provenientes del Sistema Cutzamala al Municipio, lo que provoca la crisis.

Te puede interesar: Presionan elecciones deuda de estados