Ganan locales en Liga MX, con ó sin público

75
Ganan locales en Liga MX, con ó sin público

 

  • A pesar de la ausencia de aficionados, los equipos que juegan como locales no han visto afectado su dominio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Contrario a las repercusiones deportivas que podría generar la falta de apoyo en los estadios, durante ocho fechas del torneo Guardianes 2020 ha prevalecido la supremacía de los equipos que juegan como locales en cada jornada.

De los 72 juegos disputados hasta el momento, 38 de ellos han sido ganados por los anfitriones, un porcentaje del 52 por ciento del total de encuentros, seguido por los 18 empates y las 16 derrotas registradas hasta el momento.

Lejos de disminuir la jerarquía de los locales, en las jornadas 7 y 8 la tendencia se mantuvo en su pico más alto registrado hasta el momento, con seis triunfos, un empate y dos descalabros.

Reaparece Viridiana Salazar en triunfo del Pachuca femenil

A nivel de clubes, sólo cuatro equipos han roto la barrera de las dos cifras en sus puntos cosechados como local: Cruz Azul ha ganado los 12 puntos disputados, seguido de Pumas que suma 11 unidades en cinco juegos, además de Querétaro y Tijuana, con 10 puntos.

El contraste con los resultados de visitante demuestran la tendencia localista del torneo, ya que los líderes del rubro tienen por lo menos una derrota cuando salen de casa: León es el mejor visitante con ocho puntos, seguido de América con siete, y de Chivas y Puebla con seis.

Te puede interesar: Hereda Cancún F.C. el peor cociente