Hará NFL pruebas diarias por Covid-19

67
Hará NFL pruebas diarias por Covid-19

 

  • La NFL y la Asociación de Jugadores acordaron realizar pruebas por coronavirus diario, excepto los días en los que haya partido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –A unos días de iniciar la temporada, la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) acordaron realizar pruebas por coronavirus diario, excepto los días en los que haya partido. Tanto el personal como los jugadores deberán ser sometidos a estos test, en el mismo proceso que se realizó durante la pretemporada y ayudó a disminuir el número de casos positivos.

El primer juego será este jueves cuando los Chiefs reciban a los Texans en Kansas City. El protocolo indica que los visitantes deberán hacerse la prueba antes de hacer el viaje con todos los miembros confirmados y libres de contagios.

“Con el ánimo de seguir adaptándonos, esperamos que la NFLPA presione para modificar y mejorar las recomendaciones, como la continuación de las pruebas diarias, mientras avanza la campaña y hay más información disponible”, dijo JC Tretter, presidente de la Asociación y jugador de los Browns de Cleveland.

Jugará Kirk Cousins sin miedo al virus

Tretter pidió con anterioridad mantener los test diarios. “Seguiremos confiando en la información científica para modificar nuestro enfoque a fin de combatir el virus. Mientras evoluciona la ciencia, evolucionamos con ella”, señaló.

En el protocolo enviado a los 32 equipos se contempla que los jugadores en la banca usen cubrebocas, aunque no será obligatorio. La excepción será en San Francisco y Buffalo, donde es obligatorio el uso de las mascarillas, por disposición de las autoridades.

Los equipos no podrán acceder a las instalaciones el día posterior a un partido, a menos que requieran tratamiento médico o sea una “jornada corta”. Queda prohibido a los visitantes viajar el mismo día de partido.

Te puede interesar: Frenan contratos peleas del ‘Canelo’