‘Pasamos de autoritarismo total a una democracia en crecimiento’

157
Vence Carlos Joaquín al Covid-19
El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que la entidad está en un punto crítico por los irresponsables que no se cuidan.

 

  • El gobernador Carlos Joaquín González señala que todavía falta mucho por hacer en el ámbito político en la entidad.

ÉDGAR FÈLIX

CANCÚN, QROO.- En el 2021 Quintana Roo tendrá elecciones para renovar diputaciones federales y las once alcaldías del estado.

En cuatro años pasamos de un “autoritarismo total” a una democracia en crecimiento asegura el gobernador Carlos Joaquín, quien señala que todavía falta mucho por hacer en el ámbito político en la entidad.

“Ahí viene el proceso electoral, hay que decirles a todos que tranquilos, que los tiempos los marca la ley. Calma, empiezan los golpes y la manifestación. Sí es un proceso en el que vamos a seguir luchando por la democracia del estado. Como lo dijo el Presidente (López Obrador) aquella vez que vino: ‘¿Gobernador, no se metió?’. -Pues, no, es la verdad, no nos vamos a meter, no nos hemos metido, ni no vamos a meter para que haya lo que la gente quiera que debe ser”.

La diversidad de los partidos políticos en el estado, el debate de ideas, la presencia de todas las corrientes con empuje en Quintana Roo son los síntomas de los nuevos tiempos que se viven en este sector. Proveer de reglas claras, de “no dar línea” ni meterse en los procesos es una premisa fundamental en la democracia fundada por Carlos Joaquín.

Le han llamado, confiesa, para proponerle nombres, para decirle quién será el elegido por el gobernador, no solo en el campo político sino empresarial, sindical y otros.

“Yo siempre les respondo que en esos asuntos no me meto; elijan con libertad, por quien los convenza y los represente, yo solo me meteré para que se respete la ley para que se cumpla el mandato de todos”.