Proyectos de infraestructura, objetivos en Q. Roo: Carlos Joaquín

236
Carlos Joaquín

 

  • El puente de la Laguna Nichupté y el proyecto de movilidad en Cancún posicionarán al estado como el de mayor generación de empleos, afirmó Carlos Joaquín.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Los resultados han sido buenos, pero en Quintana Roo aún hay mucho por hacer. El objetivo de esta administración estatal está puesto en proyectos como el Tren Maya, el puente de la Laguna Nichupté y la planta de energía, que ayudarán a la reactivación económica y posicionarán al estado como el de mayor generación de empleos, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín González.

Durante el mensaje que ofreció por su Cuarto Informe de Gobierno, el Mandatario estatal aseguró que Quintana Roo ha sido por muchos años la tierra de la esperanza y las oportunidades y eso no va a cambiar.

“Con o sin pandemia, vamos a cuidar a nuestros visitantes, cuidando nosotros una inversión mayor a los 2,079 millones de pesos y una generación aproximada de 5 mil nuevos empleos”.

Sin triunfalismos

Citó como otros ejemplos de inversión la central de abastos en la ciudad de Chetumal, que impactará la región, y además será la oportunidad para llegar a las islas del caribe y Centroamérica y que generará mas de 2 mil nuevos empleos.

“Hay importantes oportunidades en puerta. Continuar con las siguientes fases del Tren Maya, ampliar la carretera Cancún-Playa del Carmen, poner en funcionamiento el gran proyecto de movilidad de Cancún, el puente sobre la Laguna Nichupté, la construcción de una planta de ciclo combinado para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico, la construcción del gasoducto que conectará Quintana Roo, nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado y la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial en los 11 municipios del estado”.

Durante el mensaje, hizo un recuento de los esfuerzos en materia de salud que se han hecho para contar con camas y médicos suficientes para la crisis sanitaria por el Covid-19, todo, dijo, sin el apoyo de recursos federales.

“El 13 de marzo se dio el primer caso positivo en nuestro estado. Recordarán que fue una mujer italiana, residente en Cancún, que afortunadamente salvó su vida. Habilitamos 40 protocolos de atención, empezamos a capacitar a todo el sector turístico, trabajamos con 375 hoteles sobre la logística que debían tener.

“La participación de casi todo el sector económico ha sido ejemplar y de gran compromiso y solidaridad a nuestra convocatoria a más de 7,500 empresarios que decidieron ayudar a la economía familiar con el pago de salarios durante la emergencia, con lo que logramos mantener casi 380 mil empleos”, dijo.

Te puede interesar: Sin triunfalismos