‘Una crisis sin precedentes’

58
gobernador Carlos Joaquín
El gobernador Carlos Joaquín realiza nuevos nombramientos e instruye cambios en la estructura administrativa del Estado

 

  • Conforme se adentraba al desastre por la pandemia del Covid-19 las cifras en Quintana Roo eran negras, históricamente sin precedentes.

ÉDGAR FÈLIX

CANCÚN, QROO.- Conforme se adentraba al desastre por la pandemia del Covid-19 las cifras eran negras, muy difíciles de concebir, históricamente sin precedentes: 106 mil desempleados, 97 por ciento de todos los hoteles habían cerrado, 16 millones de personas habían cancelado sus vuelos de vacaciones y negocios en Cancún, ningún Crucero ha venido desde hace seis meses. ¿Qué haremos, cómo enfrentamos esto?, fue la pregunta recurrente del gobernador Carlos Joaquín durante semanas.

Las respuestas comenzaron a darse paulatinamente desde esos días aciagos y difíciles hasta que hoy se llega al semáforo amarillo y la reactivación económica anuncia desde ahora que habrá una entrada de dinero paulatina que sumará siete mil 500 millones de dólares a finales de año.

Apenas comienza este proceso de recuperación. El barco de Cancún se pudo hundir peor frente al iceberg del Covid-19, el desastre era inminente en todos los sectores pero se pudo contener a tiempo; ahora, por ejemplo, los hoteleros le han dicho al gobernador Carlos Joaquín González que hasta ahora las proyecciones para septiembre, octubre y noviembre, serán mejores que 2018 y 2019.

Lo más importante ahora es no perder el desarrollo del crecimiento de le recuperación económica del estado, ni tampoco confiarse de los logros obtenidos. Seguir esquemas estrictos y prever escenarios que pudieran afectar. Para eso las reuniones, las visitas y los análisis son continuos en el gobierno de Quintana Roo.