Alertan en Central de Abasto por durazno importado contaminado

1376
Alertan en Central de Abasto por durazno importado contaminado

 

  • Bodegueros de la Central de Abasto de Iztapalapa recibieron la instrucción de inmovilizar durazno importado, con probable contaminación de Salmonella.
IVÀN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Bodegueros de la Central de Abasto (Ceda) de Iztapalapa comenzaron a recibir la instrucción de inmovilizar durazno importado, con probable contaminación de Salmonella Enteriditis.

“Esta Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recibió una notificación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre la investigación de un brote de infecciones por Salmonella Enteriditis asociadas al consumo de durazno”, cita una carta remitida por la Ceda a los bodegueros.

Se trata en particular de durazno importado adquirido a la empresa Prima Wawona (Wawona Packing Company), que inició el retiro voluntario de los siguientes productos, por posible contaminación:

Duraznos orgánicos y convencionales en bolsas de la marca Wawona Organic y duraznos a granel, sueltos distribuidos y vendidos desde el 1 de junio hasta el 19 de agosto.

Te puede interesar: Buscan multar por servir refresco a menores