Aumenta Unicaribe su matrícula escolar

246
Unicaribe

 

  • A pesar de la crisis desatada por el Covid-19, la matrícula de la Unicaribe para este año aumentó en comparación con otros ciclos escolares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19, la matrícula de la Universidad del Caribe (Unicaribe) para este año aumentó en comparación con otros ciclos escolares.

La institución implementó el programa “Que Nadie se Quede Fuera” y a través de apoyos como becas, descuentos y exenciones en los pagos de inscripción y reinscripción logró que más alumnos se inscribieran para el nuevo ciclo escolar.

Por ello, hasta el momento la Unicaribe registra 3 mil 695 estudiantes inscritos, de los cuales, 6 mil 655 corresponden a alguna licenciatura; 38 a una maestría y dos de movilidad.

Reconoce Oposición esfuerzo de Carlos Joaquín González

Del total de los estudiantes, 892 son de nuevo ingreso, 890 por examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y dos por equivalencia.

Con estas cifras, superan la matrícula de años anteriores, que se encontraba entre los 3 mil 300 estudiantes en promedio.

A través de una ceremonia virtual de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso, la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira dijo que la comunidad universitaria enfrenta un momento complejo, enfrentando los retos y trabajando para alcanzar los objetivos a pesar del contexto que se vive.

Recordó que a finales de este mes la institución celebrará el 20 aniversario de su fundación, y en estos años ha logrado colocarse entre las 94 mejores universidades del país integradas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ya que el 100 por ciento de sus programas están acreditados por su calidad.

“Ciertamente estamos en un momento complejo, como comunidad universitaria estamos enfrentando todos estos retos, buscando las alternativas de solución y estamos trabajando para lograr nuestros objetivos. A pesar de ser una universidad joven hemos tenido diversos logros”.

Al respecto, el encargado del despacho de la Secretaría Académica, Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, sostuvo que la Unicaribe hace un esfuerzo por garantizar el servicio educativo para la mayor cantidad de estudiantes posible, ofreciendo una serie de apoyos económicos y becas, y así lograr la permanencia de los jóvenes y que terminen sus estudios.

Te puede interesar: Reconoce Oposición esfuerzo de Carlos Joaquín González