Demanda Canelo a promotora; pide 280 millones de dólares

286
Canelo

 

  • Saúl ‘Canelo’ Álvarez exige 280 mdd en demanda interpuesta en California contra DAZN, Golden Boy Promotion y Óscar de la Hoya por incumplir contrato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sí tendrá una pelea en septiembre, pero no en el ring, sino en los tribunales. De acuerdo con medios estadounidenses, el mexicano demandó a su promotora Golden Boy Promotions y a la empresa de streaming, DAZN, por incumplimiento de contrato, interferencia negligente y fraude. El boxeador exige en reparación al menos 280 millones de dólares y la posibilidad de trabajar con otra promotora y plataforma de transmisiones.

La demanda fue presentada en una corte federal en Los Ángeles. “Esta demanda se debe al incumplimiento del contrato individual más grande en la historia del boxeo y uno de los más grandes en el deporte”, se lee en el documento. Álvarez firmó con DAZN en 2018 un convenio por 365 millones de dólares y 11 peleas, en el que la empresa deberá pagar a Golden Boy Promotions 40 millones de dólares por cada combate. El boxeador tiene su propio acuerdo con la promotora, para recibir 35 millones por cada pelea.

Adulan bots ‘logros’ de Mara Lezama

“A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como GBP han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a  Álvarez y a los fanáticos, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños por al menos 280 millones de dólares”, indicó la demanda.

El primero en responder al ‘golpe’ fue Óscar de la Hoya, presidente de GBP, quien afirmó que el “coraje de ‘Canelo’ es contra DAZN. Ellos son los que se niegan a honrar el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y negarse a pagar la cantidad requerida bajo contrato”.

Te puede interesar: Adulan bots ‘logros’ de Mara Lezama