Mara Lezama, elogiada por sus bots, vapuleada en las redes

621
Mara Lezama

 

  • Mara Lezama soltó toda la red de bots en Twitter para inflar con comentarios positivos sus publicaciones ‘Un mejor futuro para todos’.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, llega digitalmente a su penúltimo informe con la contratación de bots de ultraderecha, que le aplauden y que tienen como única seguidora a su homóloga de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La titular del Ayuntamiento de Benito Juárez, soltó toda la red de bots en Twitter para inflar con comentarios positivos sus publicaciones “Un mejor futuro para todos” del II Informe de labores, ante la “lluvia intensa” de comentarios negativos de los cancunenses. Todo un ejército de aduladores de cuentas creadas que terminan en un número serial.

Sorprendentes los datos obtenidos de la cuenta de Twitter de la presidenta municipal de Benito Juárez, quien responde en promedio sólo el 18 por ciento de las preguntas que le hacen por esta vía con la que ha hecho poco más de 14 mil publicaciones y en la que las palabras que más utiliza son: “encontramos”, “semáforo” y “comunicado”.

Proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021

Además, se demuestra que todos esos bots provienen de una amplia red de campaña digital que difunde constantemente mensajes en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación y contra Morena. Moraleja: la alcaldesa “morenista” de Benito Juárez utiliza bots para auto elogiarse, contratados desde agencias que sirven a “los conservadores” para golpear al Presidente de la República y su proyecto de gobierno.

El tipo de comentarios que hacen los defensores de la alcaldesa cuando la critican por el mal servicio de basura en Cancún es más que elocuente:  “Si la gente es bien marrana, no importa cuánto esfuerzo le metan para que dejen todo súper limpio y pulcro”, las siguientes cuentas.

En la red de bots figuran Daniela Ramírez Díaz (@Daniela09304388), Eduardo Puc (@EduardoPuc11), Miguel Ángel (@MiguelA01860327), Freddie (@Alejand60279618), Jeny Marz Cue (@JenyMarzCue), Sixto de la Sierra (@FelipeG77470533), cuyas fechas de apertura son recientes y su única seguidora es Laura Beristain, la alcaldesa de Solidaridad.

Por ejemplo, el bot Salomón Martínez (@SalomonMartz), cuyo único seguidor es Emilio Gómez Islas @egomezislas, CEO ATV Corporate, Director Ejecutivo ATV Latino, en sus publicaciones golpea y desprestigia constantemente al presidente Andrés Manuel López Obrador y difunde otros tuits como este con el que ataca a Mario Delgado, quien invita a comprar un billete de la rifa del avión presidencial: Genial el Pajarito Cucu Pájaroque resuena el final del patético video, el cual indica que están bien locos con su no rifa del avión (SIC), pero no deja de halagar a Hermelinda Lezama.

En contraste, las cuentas de Twitter reales mandan una lluvia de comentarios negativos en contra de la alcaldesa Mara Lezama como el que escribió Georgina Covarrubias: Que bien. Ojala pudieras decir lo mismo de la protección a humanos que viven en Benito Juárez (SIC); Erubiel Vázquez: Lo bueno es que ya nada más le falta un año para que se vaya esta administración que realmente no ha hecho cosas importantes como la seguridad y combatir la corrupción, sólo sus parquecitos bonitos es su más grande logro (SIC). 

Dante (@dalesave): Ya no estás en tu programa… ponte a trabajar. O te pasará exactamente lo que hacías a otros gobiernos que no te pagaban…(SIC). Rubén Estrada Tapia (@rettapia) Mejor no@deberías presentar nada, un auténtico fracaso@de terror

A 24 horas de que la alcaldesa rinda su segundo informe de gobierno, dos usuarios de Twitter le enviaron el siguiente mensaje: Ángel Solís Olivo, A qué Cancún se refiere?, a la zona turística?, único lugar donde se invierte siempre, ahí si se observa desarrollo, pero la ciudad sigue en abandono total; gobiernos salen y otros llegan, pero ya no invierten en nada. @fsalea: “Jajaja… pero si la andan investigando por desvíos…$$$$

Te puede interesar: Proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021