NIDO DE VÍBORAS

287
NIDO DE VÍBORAS

 

Por KUKULKÁN

EN UNA FOTO donde la diputada Reyna Durán luce enormes pestañas tras un cubrebocas color guinda, adornado con dos letras grandes estilo script, R y D, las iniciales de su nombre se nota el autoestima de la legisladora porque hasta ahora ha sido congruente con las tesis de su partido, cuando pidió un exhorto a la Cámara de Diputados de Quintana Roo para las investigaciones de la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama, por actos de corrupción.

ALGUNOS “LA VOLTEARON a ver feo”, como dicen en los ranchos donde todos se conocen, porque la diputada podría parecer una “rijosa” ante las buenas conciencias de sus compañeros, a quienes calificó ayer como del “Chavo del Ocho”. Le preguntamos del significado en esta columna pero no nos respondió de la intencionalidad para no caer en falsas lecturas de ese personaje tan denigrante de la televisión mexicana. Reyna Durán tiene mucho todavía por hacer en esa legislatura pasiva, conformista y quieta, donde todo es verde, no pasa nada y el mundo es perfecto.

* * *

ARTURO MORA OCHOA, Elvia Yuliana Flores Loera (ex director y actual directora del Hospital del ISSSTE de Cancún, respectivamente), así como la delegada del ISSSTE en Chetumal, Sonia Leticia Elías Coral, son investigados por la Fiscalía General de la República por la posible comisión de delitos contra la administración pública, según se desprende de la carpeta de investigación número 588/2020 que instruye dicho órgano federal en contra de estos funcionarios.

CÓMO SE RECORDARÁ, el pasado martes dieciséis de junio, decenas de empleados de la Clínica Hospital del ISSSTE, de Cancún, promovieron el amparo 406/2020, logrando la suspensión de plano de parte del juez octavo de Distrito de esta ciudad, para efectos de que las autoridades señaladas como responsables, es decir, la delegada Sonia Leticia Elías Coral y el entonces director de la clínica, Arturo Mora Ochoa, proveyeran a dichos empleados del equipo de protección personal necesario para realizar sus labores. La negativa de las autoridades del ISSSTE de entregar el equipo de protección, ha ocasionado que muchos empleados de dicha clínica hayan contraído el virus del Covid-19 y varios hayan fallecido. Aquí le daremos seguimiento a este asunto jurídico.

* * *

PUES EL PRÓXIMO 11 de septiembre la alcaldesa de Benito Juárez, la exitosa empresaria familiar,  Hermelinda Lezama Espinosa, rendirá su penúltimo informe de gobierno aunque sinceramente no sabemos bien a bien de qué va a hablar. Lo mejor sería entregar una hoja en blanco, pero una hoja proveniente de la basura por aquello del servicio que nos cuesta un millón con 200 mil pesos diarios para tener siempre bolsas negras acumuladas, afuera de nuestras casas.

* * *

HASTA AHORA NO hay reportes negativos de la reapertura de las playas públicas de Cancún y Playa del Carmen. Las personas que acuden se han portado con mucha civilidad y se les nota que leyeron muy bien las letras chiquitas. Había muchas ganas de estar en el mar, meterse a esa maravillosa agua y mojarse los pies de arena blanca. Las personas cuando tienen reglas claras, de respeto y bien informadas, son más civilizadas que las autoridades. Otros tiempos.

@Nido_DeViboras 

NIDO DE VÍBORAS