Observa la Sectur ligera recuperación

223
Sectur

 

  • Para el último fin de semana largo de este año, la ocupación hotelera promedio del País podría alcanzar hasta un 44.3 por ciento, prevé Sectur.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el último fin de semana largo de este año, la ocupación hotelera promedio del País podría alcanzar hasta un 44.3 por ciento, casi la mitad de lo que alcanzó en el mismo periodo del 2019, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al participar en la conferencia para anunciar El Buen Fin 2020, el funcionario detalló que para los días que van del 13 al 16 de noviembre, correspondientes al último fin de semana largo del año, se prevé que haya un millón 735 mil turistas hospedados en hotel en todo el País, lo que representa una caída de 38.6 por ciento en comparación con el registro del mismo periodo del año pasado.

El titular de Sectur, comentó que la derrama económica esperada por el pago de las noches de hotel es de 2 mil 189 millones de pesos, lo que significará una contracción del 45 por ciento, frente a lo obtenido en el mismo fin de semana largo del 2019, cuando también se llevó a cabo la Fórmula 1 y las festividades de Día de Muertos en la Ciudad de México.

‘Fueron días muy difíciles por la pandemia’

Expuso que desde junio, el turismo ha mostrado ligeras recuperaciones y se espera que continúe así el resto del año.

“Ante la paralización total de la actividad turística, se provocaron profundos daños en la industria, principalmente en abril y mayo, pero la perspectiva va mejorando. Desde junio se registra una ligera recuperación y se prevé que se vaya fortaleciendo.

“La Secretaría de Turismo se sumará a las promociones de este gran Buen Fin que se alarga este año”, puntualizó Torruco.

Te puede interesar: ‘Fueron días muy difíciles por la pandemia’