Presentan quejas ante Comités Vecinales por fiestas

121
Presentan quejas ante Comités Vecinales por fiestas

 

  • A través de los chats de Comités Vecinales se presentan quejas por realización de fiestas en plena pandemia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de los chats de los Comités Vecinales Vive Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo recibe reportes sobre la realización de fiestas, particularmente los fines de semana.

Así lo dio a conocer Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Policía Quintana Roo. Dijo que actualmente una de las mayores problemáticas que se registran en estos chats son fiestas con mucha gente y que por la pandemia no se deben realizar.

En fin de semana reciben entre ocho y nueve reportes de casas donde están realizando una fiesta, hay volumen alto de música en determinado lugar, por lo que el caso es canalizado al personal operativo de la Policía dependiendo del municipio donde ocurras los hechos.

“Es la mayor problemática que tenemos en los Comités Vecinales, que nos reportan vecinos reunidos, 15 o 20 (personas reunidas), entonces ahí ya va el tema operativo y ya procede a algo más en temas operativos. Claro nos reportan e inmediatamente van en el tema operativo”.

Hará historia con planta generadora de energía

Incluso, en el municipio de Benito Juárez, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito forman parte de la Policía de Reacción Covid-19 (PRC), encargados de vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias para contrarrestar los contagios del virus, como mantener la sana distancia en el transporte público.

En ese sentido, Navarrete Hernández abundó que mantienen constante comunicación con las personas que forman parte de estos comités para evitar hechos delictivos en su zona, además de recordarles que deben seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Que la ciudadanía vaya confiando poco a poco, que no todos los policías son malos, se está trabajando desde casa, pero que sean partícipes de estas actividades de prevención del delito”.

Te puede interesar: ‘Pasamos de autoritarismo total a una democracia en crecimiento’