Resaltan hoteleros manejo de gobierno ante crisis

226
El gobierno respondió ante la crisis con el gremio hotelero

 

  • El presidente de la AHRM reconoció la labor del gobierno estatal por impulsar acciones que reactiven la actividad económica y la industria turística.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La pronta y oportuna reacción del gobierno del estado ante la crisis sanitaria y económica que provocó el Covid-19 en Quintana Roo, respondió exitosamente a las “necesidades del sector privado y de la población”, consideró la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM, manifestó que los avances en los cuatro años del actual gobierno para resolver algunos temas prioritarios han sido acertados, pero “no hay que bajar la guardia para seguir avanzando a paso firme en la recuperación turística del Caribe Mexicano frente a la actual pandemia.

“El gremio hotelero reconoce la pronta respuesta del gobierno a las necesidades del sector y la población, especialmente en tiempos de crisis y más aún cuando esperábamos mayores apoyos de la Federación, que no ha respondido a las necesidades de la industria turística”, recalcó.

Reconoce Oposición esfuerzo de Carlos Joaquín González

Sobre el IV Informe de Gobierno del mandatario Carlos Joaquín González, comentó que se debe reconocer su labor y la de su gabinete por impulsar acciones que reactiven la actividad económica y, en especial, los esfuerzos por brindar apoyos reales a la industria turística, lo que lo ha ubicado entre los gobernadores mejor calificados a nivel nacional.

El dirigente hotelero resaltó la labor del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) por impulsar la difusión del Caribe Mexicano a través de nuevas plataformas digitales, así como la iniciativa de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de implementar la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Esto sin duda, agregó, garantiza que casi “7 mil empresas cumplan con los nuevos protocolos de higiene y sana distancia”, y resultó en lograr que el Caribe Mexicano fuera el primer destino en Latinoamérica en contar con el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que significó un mensaje de confianza para los visitantes.

Esto ha sido aprovechado por los operadores turísticos y paulatinamente se está traduciendo en un aumento en la afluencia de turistas.

“Nos congratula ver cómo con la unión de esfuerzos entre el gobierno estatal, empresarios y ciudadanía estamos avanzando en la reapertura gradual”.

Ahora sólo corresponde sostener esfuerzos en las principales actividades económicas, y en ese sentido “hay que reconocer el atinado manejo del semáforo epidemiológico a nivel estatal”, y reiteró que la Asociación se compromete a abrir más fuentes de empleo y atraer más visitantes que se traduzcan en mayores ingresos para la población.

Te puede interesar: ‘Fueron días muy difíciles por la pandemia’