Respaldan directivos a Liga de Balompié

213
Respaldan directivos a Liga de Balompié

 

  • Son 9 equipos seguros para iniciar la campaña, indicador que refuerza su confianza en el inicio de la Liga de Balompié Mexicano.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A unas semanas de su inicio y a pesar de los escándalos y deserciones por algunos de los equipos contemplados originalmente dentro de la competencia, directivos de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) mantienen la esperanza de que se inicie sin problemas.

Los presidentes del Club Veracruzano de Futbol Tiburón y del Neza F.C. confirmaron a ESPN que el torneo tiene como fechas tentativas de arranque el 14 y el 16 de octubre, y serán los finalistas del torneo amistoso de pretemporada quienes protagonizarán el silbatazo inicial.

De acuerdo con ambos dirigentes, hay 19 equipos seguros para iniciar la campaña, indicador que refuerza su confianza en el inicio de la LBM.

“Creo que hay mucha gente a favor y mucha en contra, pero lo más importante es ver lo que se ha hecho al día de hoy, las cosas positivas que han hecho los equipos. Hay otros equipos que también trabajan muy bien, pero siempre se habla de lo malo”, dijo Diego Bartolotta, presidente del Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Es Armando Zamorano pieza clave para Cancún F.C.

Respecto a la postura de la ConIFA para pedir a los clubes que se regularicen con la documentación, explicó que sólo pasa por asegurar la sustentabilidad de los proyectos, así como su estructura de trabajo.

Por su parte, Hugo Vázquez, presidente de Neza F.C., consideró que ha existido el esfuerzo por avanzar con la realización de la nueva liga. “Créeme que no es simplemente estar en el papel; detrás de esto hay un enorme trabajo administrativo, deportivo, económico”.

Recientemente se dio a conocer el caso de Faisanes FC, equipo de Yucatán que formaría parte de la LBM, anucnaría de forma oficial que no formará parte del torneo, a raíz de lo revelado por uno de sus jugadores en medio redes sociales.

Te puede interesar: Retoma beisbol actividades en Quintana Roo