Anuncia Checo Pérez salida de Racing Point

226

 

  • Sergio ‘Checo’ Pérez anunció que, tras siete años, su relación con la escudería Racing Point concluirá al final de la temporada de Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto mexicano Sergio Pérez dejará la escudería Racing Point al final de la temporada 2020. ‘Checo’ confirmó su salida a través de redes sociales,  luego de meses de especulación sobre ceder su puesto al piloto alemán, Sebastian Vettel, quien terminará contrato con Ferrari esta campaña.

“En lo personal me duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, escribió el mexicano en su comunicado.

La escudería propiedad de Lawrence Stroll buscaba aprovechar la salida de Vettel y no cedería el lugar que ocupa su hijo Lance como piloto, por lo que la opción para hacer espacio era el monoplaza del mexicano.

Pérez dijo que estará siempre agradecido por la oportunidad que le brindó Vijay Mallya quien creyó en él en 2014.

“Me permitió continuar mi carrera en la Fórmula 1 con Force India. A la actual administración a cargo de Lawrence Stroll, les deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin.

Discutirá Fórmula 1 cambios en parrilla

“(Me quedó) con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dado lo mejor de mí”.

El mexicano señaló que por ahora no existe una oferta para unirse a otra escudería.

“No tengo un plan B, mi idea es, desde luego, continuar aquí (F1), pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”.

De acuerdo con diversos medios, el equipo de Alpha Romeo ya mostró interés por contratar al piloto.

Te puede interesar: Acepta Racing Point cargos por ‘piratear’ a Mercedes