Alistan reapertura de zonas arqueológicas de Quintana Roo

425
zonas arqueológicas

 

  • El 14 de septiembre iniciará la reapertura ¡gradual y ordenada de actividades públicas en las zonas arqueológicas del estado de Quintana Roo.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- Después de casi seis meses cerradas, el próximo lunes 14 de septiembre comenzará la reapertura gradual de actividades en las zonas arqueológicas del estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se abrirán las puertas de Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, sitios arqueológicos del norte del estado, donde el semáforo epidemiológico ya se encuentra en color amarillo.

Carlos Joaquín González, Gobernador del estado, encabezará en Tulum, a las 12:00 horas, un acto simbólico, en el cual estará acompañado por Diego Prieto Hernández, director general del INAH; Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Víctor Mas Tah, Presidente municipal de Tulum, y Margarito Molina, director del Centro INAH Quintana Roo.

Exigen a Congreso cumplir la Ley Anticorrupción

El horario de las zonas arqueológicas será de 9:00 a 15:00 horas, y la capacidad permitida será de 2,000 personas diarias en Tulum, y de 1,000 para Cobá; mientras que en San Gervasio y Muyil no hay límite especificado, pues la asistencia es menor.

La entrada a Tulum y Cobá será en grupos de máximo 10 personas, las cuales deberán usar cubrebocas y pasar por los filtros de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; las bebidas alcohólicas están prohibidas así como los objetos voluminosos.

Una vez dentro de las zonas arqueológicas, los visitantes deberán cumplir con la sana distancia, de 1.5 metros, excepto en el caso de los niños, los cuales en todo momento deberán estar acompañados de un adulto.

Las zonas arqueológicas estarán abiertas únicamente mientras se mantenga el semáforo amarillo en la Zona Norte de Quintana Roo.

Te puede interesar: Exigen a Congreso cumplir la Ley Anticorrupción