Competirá equipo paralímpico de remo por plazas para Tokio

159
Competirá equipo paralímpico de remo por plazas para Tokio

 

  • El equipo nacional de pararremo buscará obtener dos plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección nacional de pararremo buscará obtener dos plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en los eventos internacionales clasificatorios que se llevarán a cabo en Brasil, en enero del próximo año y en Italia, en mayo.

La entrenadora nacional Alejandra Menzi informó que hay oportunidad para un cupo en la prueba de PR1 M1x, con Michel Muñoz Malagón y uno más en la modalidad 4+ PR3MIX, con el equipo integrado por Pablo Eduardo Ramírez Lemus, Miguel Ángel Nieto Carpio, Lilliana Gallo Flores y Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra y la timonel Sofía Palma.

“Ya tenemos un 80 por ciento de probabilidad de que el evento internacional continental preolímpico sí se hará en Río de Janeiro, Brasil, la fecha propuesta es 28, 29 y 30 de enero y en octubre se hará la confirmación final, el evento será clasificatorio para el remo convencional y para el bote de Michel; para obtener su lugar debe quedar en primer lugar y creemos que tiene muchas posibilidades”.

Trabaja Demita Vega rumbo a torneo europeo

La entrenadora puntualizó que ahora ya trabajan desde el gimnasio para comenzar a pulir la técnica y mejorar los tiempos de los competidores, especialmente con Míchel Muñoz, además que muy pronto, podrán iniciar entrenamientos en la pista de Cuemanco.

En caso de que el mexicano no lograra el primer lugar en Brasil, tendrá otra oportunidad de conseguir su boleto a Tokio cuando se lleve a cabo la regata internacional de para remo en Italia: “ahí queda una oportunidad más para Michel, clasifican el primero y segundo lugar y para el bote de cuatro, donde también clasifican los primeros dos. No estamos lejos, estamos con muchas posibilidades, pero necesitamos regresar al entrenamiento en agua”.

Te puede interesar: Respaldan directivos a Liga de Balompié