Dará Jalisco apoyo a colegios privados por pandemia

675
colegios privados

 

  • La Secretaría de Educación de Jalisco ofrece inyectar liquidez a colegios privados puedan conservar empleos durante la crisis por el Covid-19.
FERNANDA TAPIA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Jalisco.- Los colegios privados que están pasando dificultades por la pandemia de Covid-19 ya pueden solicitar apoyo del Gobierno Estatal.

Hoy, el Gobierno de Jalisco lanzó la convocatoria del programa Reinicia Colegios, que contará con una bolsa total de 15 millones de pesos, proveniente de los programas económicos del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

El objetivo, es apoyar a escuelas privadas de educación básica y media superior incorporadas a la Secretaría de Educación Jalisco para que a través de la inyección de liquidez puedan conservar empleos.

Avalan cárcel a quien nalguee a hijos en Jalisco

Los seleccionados obtendrán apoyo económico para nómina y capital de trabajo de 10 mil pesos por trabajador, con un tope de 15 trabajadores; es decir, hasta 150 mil pesos por colegio incentivado.

El registro de solicitudes inicia el lunes 14 de septiembre y la cobertura de la convocatoria es aplicable en los 125 municipios del estado. Quienes deseen participar, deberán demostrar que cobran una colegiatura mensual de máximo 2 mil pesos y tener en orden el trámite de refrendo escolar.

Con este, suman ocho programas económicos del Plan Jalisco para la Reactivación Económica que tienen convocatoria abierta: Reinicia empleo formal, empresarias de Alto Impacto y Colegios Privados; Reactiva Comercios y servicios, Industrial y Artesanal, y Jalisco Exporta.

Te puede interesar: Avalan cárcel a quien nalguee a hijos en Jalisco