Frena pandemia a inspectores de la Guia Michelin

197
Frena pandemia a inspectores de la Guia Michelin

 

  • La famosa Guía Michelin retrasa indefinidamente publicaciones, anuncia lanzamientos digitales y una herramienta para recoger pedidos en restaurantes.
TERESA RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Michelin ha comunicado que la edición estadounidense 2021 de su Guía, lanzada normalmente entre septiembre y octubre, está suspendida indefinidamente.

“El equipo de inspección es sensible a la situación en cada restaurante y gradualmente regresará a las visitas cuando le parezca apropiado, según el establecimiento individual y sus circunstancias.

“Nuestro equipo de inspección está totalmente comprometido a apoyar y promover restaurantes siendo flexible, respetuoso y realista a medida que toma forma la recuperación”, detalla el documento.

Ginebra a la mexicana

Aunado a sus actividades altruistas en la región norte de Estados Unidos, la empresa puso en marcha una nueva herramienta digital en Nueva York.

“Reconocemos que la industria se ha visto gravemente afectada por esta pandemia mundial y muchos chefs y restaurantes han cambiado a nuevas ofertas al aire libre o para llevar”.

Tras posponer el lanzamiento de la Guía en Irlanda y Reino Unido a enero de 2021, la organización anunció que, por primera vez en la historia, la publicación para estos países será exclusivamente digital.

Te puede interesar: Hospitales de plantas