Pierden cines 10 mil 200 mdp por la pandemia

128
Pierden cines 10 mil 200 mdp por la pandemia

 

  • A un mes de que los cines reabrieran en la capital del país y otros mercados como Guadalajara y Monterrey, se vendió el 8 % de su boletaje habitual.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 25 de marzo al 6 de septiembre de este año, las salas cinematográficas del país registran pérdidas por 10 mil 200 millones de pesos, al vender apenas un millón 960 mil boletos, casi 99 por ciento menos que los 188 millones 865 mil tickets vendidos en el mismo periodo de 2019, dijo Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, basado en cifras de Canacine.

“Podemos decir que el impacto de la pandemia desde que se cerraron los cines el 25 de marzo hasta que empezaron a reabrir hace unos meses en diversas entidades de la República ha sido alrededor de 187 millones de boletos no vendidos o que se dejaron de vender”, señaló.

Agregó que a un mes de que los cines reabrieran en la capital del país y otros mercados como Guadalajara y Monterrey, se vendió el 8 por ciento de su boletaje habitual y confían que la recuperación se dé en el segundo trimestre de 2021.

A la fecha, se han reabierto el 70 por ciento de las salas del país que son 5 mil 266 de 7 mil 524, y se espera en las próximas semanas llegar al 100 por ciento.

Pensiones y deuda quitan 28% a gasto

Alejandro Ramírez indicó que los exhibidores buscaron nuevas líneas de negocio para tener ingresos durante la pandemia: para Cinépolis fue una oportunidad para fortalecer su servicio de “streaming” y abrirse a la venta de alimentos en Apps de última milla, ambas fuentes de ingreso permanecerán tras la reapertura.

En el caso de Cinemex la renta de salas a grupos de entre cinco y 10 personas, los autocinemas y la venta de dulcería en Apps son las líneas de negocio que complementarán a los complejos, indicó Rogelio Vélez, director de Cinemex.

Te puede interesar: Disminuirán 3.5% recursos a estados