Prende las alertas incendio en Beirut

192
Prende las alertas incendio en Beirut

 

  • A un mes de la terrible explosión en el Puerto de Beirut, el día de hoy nuevamente se vivió pánico al ver como llamas abrazaban un almacén.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BEIRUT, LÍB.- Apenas cinco semanas después de la tragedia en el Puerto de Beirut, este jueves ocurrió un incendio que desató pánico entre los habitantes de la capital del Líbano por la posibilidad de una nueva explosión.

Un depósito de aceite y neumáticos en ese Puerto ardieron en llamas según informó una fuente militar. La columna de humo emanó del mismo lugar donde se originaron las explosiones que devastaron la zona portuaria y un barrio residencial circundante hace 39 días.

El humo del incendio, son conocerse la causa que lo originó, se extendió por la capital libanesa que sigue recogiendo los cristales rotos que ocasionaron las explosiones de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenado en malas condiciones.

En declaraciones a la cadena LBCI, el director interino del puerto, Bassem al Kaissi, indicó que el incendio comenzó en unos bidones de aceite antes de propagarse a los neumáticos.

Dejaron explosiones desastre humanitario en Beirut

“Todavía es demasiado pronto para saber si ha sido como resultado del calor o de un error”, añadió.

En el lugar de los hechos se desplegaron elementos tanto de Protección Civil como del Ejército, y desde helicópteros intentaban controlar las llamas. La Cruz Roja Libanesa informó ya recibía a personas que presentaban dificultad para respirar por el humo y algunos con signos de asfixia. Su secretario general, Georges Kettané, descartó “cualquier riesgo de explosión”.

La televisión local mostró imágenes de los bomberos y helicópteros con contenedores de agua para apagar el incendio en la zona franca del Puerto.

El martes ya se había producido otro incendio entre los escombros de la zona, pero fue controlado con rapidez. El Ejército del Líbano informó que sus helicópteros se utilizarían para la emergencia.

Las explosiones del pasado 4 de agosto dejaron al menos 190 muertos y más de 5 mil heridos. Se avivaron las protestas civiles tras nueve meses de indignación popular.

Los manifestantes exigen la dimisión en bloque de la élite política a quienes responsabilizan de la catástrofe; por la negligencia en la gestión de depósitos en el Puerto.

Te puede interesar: Dejaron explosiones desastre humanitario en Beirut