Preparan regreso del público a estadios

262
Preparan regreso del público a estadios

 

  • El regreso a los estadios dependerá del nivel de riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y la evaluación de las autoridades sanitarias estatales.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante la mejoría en el semáforo epidemiológico de México en la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, el gobierno federal no se niega para el regreso del público a los estadios de fútbol, sin embargo, la decisión final será de los gobiernos estatales.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, explicó para ESPN que deberá existir un acuerdo entre los clubes de la Liga MX y sus gobiernos locales para establecer el mínimo de público permitido y la fecha de apertura, estimada para inicios o mediados de octubre.

“Todo depende de dos cosas, la primera es el nivel de riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado. Si la autoridad local decide que a nivel local esta ciudad que tiene un estadio de fútbol no está en condiciones de regreso a los estadios entonces la situación no se va a dar”.

Demanda Canelo a promotora; pide 280 millones de dólares

El funcionario agregó que cada estadio deberá aplicar sus propias medidas de prevención, sanitización y sana distancia.

Cortés puntualizó que para mantenerse el público en el estadio, se necesita cooperación del mismo a través de un buen comportamiento, y así evitar puntos de propagación producto de las acciones que se realizan los espectadores.

“No es sólo decir el estadio me va a cuidar, el estadio me va a decir por dónde entrar y por donde salir, entender que no te puedes quitar el cubrebocas en ningún momento, tener claro que el festejo de gol emite más gotas de saliva que al hablar normal, pero si es que lo hacemos que sea con nuestro cubrebocas y a una suficiente distancia de los demás”.

Te puede interesar: Pone en marcha el tenis en Cancún