Racing Point confirma a Vettel como nuevo piloto

183
Racing Point confirma a Vettel como nuevo piloto

 

  • Sebastian Vettel llegará procedente de Ferrari, equipo con el que terminará su contrato al final del 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La escudería Racing Point tomó menos de 24 horas para anunciar la contratación de Sebastian Vettel. Luego de que el piloto mexicano Sergio Pérez confirmó su salida para la próxima temporada. El alemán llegará procedente de Ferrari, equipo con el que terminará su contrato al final del 2020.

“Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una compañía de coches verdaderamente legendaria”, declaró Vettel en un comunicado.

El alemán de 33 años recalcó que se ha “impresionado por los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece todavía más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence Stroll (dueño de la escudería) con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con  Aston Martin será un honor enorme”, agregó.

Anuncia Checo Pérez salida de Racing Point

Racing Point pondrá fin al contrato de ‘Checo’ Pérez, que termina en 2022, para firmar a Vettel. El mexicano aseguró que la noticia los sorprendió a él. “Nadie me dijo nada, pero ya sabía y descubrí un par de cosas. La confirmación final llegó ayer (miércoles). Y está bien, siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y también un final y todavía tenemos nueve carreras de las que nos enorgullecemos mutuamente”, declaró.

Pérez señaló que le hubiera gustado “un poco más de claridad” de la escudería, para así buscar un plan B en su futuro dentro de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Demanda Canelo a promotora; pide 280 millones de dólares