Toma SSP estatal control de licencias en Othón P. Blanco

255
Toma SSP estatal control de licencias en Othón P. Blanco

 

  • La expedición de licencias de conducir en Chetumal ya está bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo inició la emisión de licencias de conducir en la nueva normalidad en el municipio de Othón P. Blanco. La dependencia quiere acabar con la corrupción y transparentar estos trámites.

Alberto Capella Ibarra, titular de la dependencia, explicó bajo su cargo está la Dirección de Tránsito, por ello, tiene la obligación de implementar estrategias a fin de mantener un control en la expedición de estos documentos, ya que es fundamental para toda persona que conduce un automóvil.

Por la pandemia se suspendió en la entidad este servicio, el cual, desde ayer ya funciona en Chetumal con las medidas de sanidad, por ello, aseveró que van a la vanguardia en la creación de mecanismos que faciliten la movilidad.

“Para obtener este instrumento se cometieron algunas arbitrariedades en el pasado, hoy este trámite se escaneará a través de la identificación oficial validando todos los elementos de seguridad de cada documento y en caso de fraude se origina una alerta de seguridad a la autoridad correspondiente”.

Queda desierta licitación del Tramo Tulum-Cancún

Las licencias emitidas cuentan con la validación del folio del pago generado por el SAT Quintana Roo y esto disminuye de manera considerable posibles hechos de corrupción que se pudieran generar al emitir este documento sin control y sin corroboración.

Además, tendrán una microimpresión de seguridad, laminado con holograma 3D de seguridad y un código QR encriptado donde se confirma la información del contribuyente, por lo que se espera que la población acuda a hacer su trámite y esté al pendiente de la fecha de vencimiento.

Recientemente, la dependencia estatal también inició una campaña de depuración en la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez, ante las constantes quejas de la población, por lo que, 150 agentes viales fueron sometidos a las pruebas de control y confianza.

Te puede interesar:  Resaltan hoteleros manejo de gobierno ante crisis