Los menores de edad guiarán calificar los productos chatarra

126
Los menores de edad guiarán calificar los productos chatarra

 

  • Los niños, niñas y adolescentes compartirán su opinión y calificarán los productos chatarra y con eso evitar medidas que afecte a las empresas.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La opinión de niños, niñas y adolescentes es vital para calificar qué es un producto chatarra y evitar medidas drásticas que afecte a las empresas en este periodo del COVID-19, por lo que no se aprobará ninguna de las cuatro iniciativas sobre su prohibición hasta “no ser escuchados todos los involucrados’’, anunció Edgar Humberto Gasca Arceo.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la XVI Legislatura del Congreso, expresó que en Quintana Roo “de ninguna manera será una reforma de ley aprobada al vapor, porque serán escuchadas todas las voces para que entre todos hagamos una ley que sea ejemplo a nivel nacional’’.

El diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que para eso se realizarán tres foros virtuales el 17 y 24 de septiembre, y un tercero más el 1 de octubre, los menores de edad contarán con la compañía y asesoría del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Buscan nuevas estrategias para educación de jóvenes y adultos

Además del sector empresarial asentado en los 11 municipios del Estado, más la Asociación Estatal de Padres de Familia, las autoridades sanitarias estatales y el Colegio Médico de Quintana Roo, quienes analizarán el objetivo básico de legislar de inhibir el consumo y acceso a los productos de alto contenido calórico y azucares entre los menores de edad.

De esa forma, puntualizó Gasca Arceo “con las propuestas de los legisladores y de la mano del sector empresarial, autoridades sanitarias, médicos, padres de familia e incluso de los propios menores, pretendemos crear un modelo de salud y prevención de enfermedades”, aseguró.

Te puede interesar: Queda desierta licitación del Tramo Tulum-Cancún