Prepara tu noche mexicana en casa

374
Prepara tu noche mexicana en casa
  • Festejar en casa no tiene porque ser aburrido, puedes crear y celebrar una gran noche mexicana con exquisitas bebidas y un outfit muy mexicano.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se acerca el 15 de septiembre y, por ello, te recomendamos bebidas, outfit y fiesta para que prepares tu noche mexicana desde casa.

Bebidas con toque patrio

Las bebidas preferidas para el grito son la cerveza y el whisky, pero nosotros te dejamos unas bebidas preparadas para darle un giro diferente y un toque por supuesto, mexicano.

Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro: Chile en nogada

INGREDIENTES: caballitos de tequila + ½ caballito de licor de chile ancho + ½ caballito de jarabe de agave + ½ caballito de jugo de limón + ½ caballito de licor de durazno + 1½ caballitos de jugo de granada 

Garnitura: 1 chile jalapeño + coco rallado + granos de granada
.

PREPARACIÓN: 1. Verter los ingredientes en shaker con hielo2. Agitar durante 15 segundos.
3. Colar y servir en vaso old fashioned con hielo.
4. Decorar con chile jalapeño, coco y granada.

 

 

Salsa verde

INGREDIENTES
: caballito de jarabe de agave + ½ caballito de jugo de limón + 2 ramas de cilantro + ½ tomate verde + 4 caballitos de jugo de piña + 2½ caballitos de tequila blanco + ½ caballito de licor de naranja.

Garnitura: Cilantro + 1 rodaja de limón deshidratado

PREPARACIÓN: 
1. Verter el jarabe, el limón, el cilantro y el tomate en shaker, machacar.2. Agregar el resto de los ingredientes y hielo.
3. Agitar durante 15 segundos.
4. Colar dos veces y servir en vaso old fashioned con hielo.
5. Decorar con cilantro y limón deshidratado.

Pulparindo

 

INGREDIENTES
: 2½ caballitos de tequila blanco + 4 caballitos de jugo de naranja + 2 caballitos de jugo de limón + ½ caballito de licor de chile ancho.

 Garnitura: sal de gusano + 1 twist de naranja

PREPARACIÓN:
1. Verter los ingredientes en shaker con hielo.
2. Agitar por 15 segundos.
3. Colar y servir en una copa escarchada con sal de gusano.
4. Decorar con la naranja.
Recetas cortesía tequila Volcán de mi Tierra

Ginebra a la mexicana

Al ‘Grito’ de la moda

Complementa tu atuendo con estas propuestas de accesorios y maquillaje.

Mirada vibrante: Para darle color a tus ojos apuesta por sombras en tonos verdes y destellos brillantes. Puedes crear un efecto de ‘smokey eyes’ al jugar con la gama de cafés o simplemente aplicar un delineado para unlook sencillo. Te dejamos este look de @yeseniamua53 para que te inspires.

Besos con pasión: Complementa tu atuendo con unos labios en rojo potente. Te recomendamos elegir alguno con efecto mate para evitar accidentes y manchas. La firma Bailando Juntos cuenta con tonos ideales para cada tipo de piel. Tono Mi Amor de BailandoJuntos.

Protección total: Por nada del mundo te puede faltar el cubrebocas. La diseñadora CarlaFernández cuenta con una línea inspirada en máscaras típicas de diferentes regiones del País, rindiendo homenaje a los artesanos nacionales.  Colección Máscaras Mexicanas Carla Fernández

En tendencia: Una ‘bomber jacket’ con bordados florales es la opción para complementar cualquier ‘outfit’ puedes llevarla con falda, pantalón e incluso vestido, ¡tú decides! Pieza de la firma nacional Amor & Rosas.

Huella nacional: Un par de zapatos en piel, además de ser muy cómodos, le darán un toque muy sofisticado a tu estilo. Unos ‘mules’ tejidos bicolor con una técnica que rememora piezas artesanales son imprescindibles. Modelo Budapest Geométrico de Mila Milu.

Te puede interesar: Ginebra a la mexicana