Regresa la acción del ring a Cancún

182
Regresa la acción del ring a Cancún

 

  • Para el luchador Alfa Dragón la ausencia del público no es una limitante al momento de brindar un buen espectáculo en el ring.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con la llegada de la nueva normalidad, los atletas de Cancún poco a poco retoman sus actividades listos para regresar a su trabajo de ensueño: uno de ellos es el luchador Alfa Dragón, quien se dijo listo y ansioso de volver a la acción en el ring.

Originario de Jalisco pero con 27 años de su vida radicado en Quintana Roo, el enmascarado tuvo la oportunidad de ver hacia atrás en su carrera y recordar sus inicios bajo la tutela de Hombre Águila, antes de iniciar su aventura luchistica en Chiapas.

“Desde muy chico traía el gusto por la lucha. A los 5 años me regalaban revistas de lucha libre y me volví muy aficionado. Empezó ese gusanito del gusto por las máscaras y los trajes, con el paso del tiempo ya viviendo en Cancún, a los 15 años iba a espiar a los profesionales de la anterior generación, como Furia Negra, León Rojo, Hombre Águila, Rey Fantasma, entre otros”.

Su evolución como luchador lo ha visto dominar desde el tradicional estilo a ras de lona, hasta la vistosa lucha aérea, todo para culminar como un rudo consolidado y experto en el estilo ‘extremo’, donde ya se usa todo tipo de instrumentos para impartir dolor.

Después de casi seis meses sin luchar, la Arena Revolución volverá a la acción, con Alfa Dragón y Super Sonico Jr. contra Tizoc y el Príncipe Cometa como el platillo principal  de la primera función a puerta cerrada el próximo 12 de septiembre.

Alerta en Yankees por mala racha

El gladiador expresó lo difícil que fue lidiar con una pandemia, sobre todo a la hora de ponerse en forma y lidiar con los entrenamientos sin contar con un ring para mejorar sus movimientos, sin embargo, se considera listo para volver a la acción.

“El entrenamiento en casa es más leve. Muchos no tenemos aparatos para hacer ciertas rutinas, pero tenemos la opción de hacer otros ejercicios más físicos. Así como han pasado los días, también a veces salimos a correr y andar en bicicleta. La situación actual afectaría en la manera de entrenar, sobre todo cuando se trabaja sobre la lona, aunque no hay mucha diferencia”.

Finalmente, Alfa Dragón, como digno representante de la lucha violenta, mencionó que será algo distinto enfrentar una función sin público, pero siempre con un lado bueno por delante, sobre todo para saldar sus cuentas pendientes con Tizoc.

“No creo que la falta de público afecte, al contrario. No es bonito luchar sin público, pero debemos concentrarnos mucho más y mejor preparados para dar una buena batalla. Incluso podría ser más aguerrida, porque tendremos más espacio para hacer y deshacer en la lucha y darle vueltas a los rivales por toda la arena sin lastimar a la gente. Tenemos cuentas pendientes Tizoc, ojalá te animes pronto a retarme por los campeonatos en parejas con el compañero que quieras. Les espera lo mejor de nuestra rudeza”.

Te puede interesar: Trabaja Abierto de Acapulco con medidas de sanidad