Demanda Hilary Swank a Sindicato de Actores de EU

232
Hilary Swank

 

  • Hilary Swank demandó al Sindicato de Actores de EU por los términos crueles y anticuados de la cobertura médica ginecológica para sus miembros.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Hilary Swank denunció al Sindicato de Actores de EU por los términos crueles y anticuados de la cobertura médica ginecológica contratada para sus miembros.

La estrella de películas como Golpes del Destino puso una demanda el martes contra el plan sanitario y contra la junta de administración del SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión).

Swank argumenta que, por medio del plan contratado, se le ha negado la cobertura para ser tratada de quistes ováricos, según los documentos legales obtenidos por la revista People.

Resaltan genealogías femeninas

La actriz decidió alzar la voz después de años sufriendo problemas de salud y recibiendo negativas de su seguro sanitario respecto a servicios que han sido aprobados por sus médicos para su supervivencia vital.

“Mi esperanza es lograr un cambio para todas las mujeres que sufren problemas de salud y tienen que batallar contra las compañías de seguros que minimizan sus problemas, que no creen a las pacientes (o a sus médicos) y sus explicaciones sobre su sufrimiento, y que imposibilitan la cobertura a servicios y procedimientos muy limitados”, dijo Swank en Instagram.

“Ya es bastante doloroso tener que lidiar con un problema de salud, como para tener que luchar también contra el estrés de tratar de que su compañía de seguros brinde la cobertura y la atención que su contrato establece y que ofrecen de forma explícita”, agregó.

Te puede interesar: Resaltan genealogías femeninas