Piden cadetes futuro igualitario para el país

191
Piden cadetes futuro igualitario para el país

 

  • El Heroico Colegio Militar hace un llamado a la población para hacer una causa común por el bien del país.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cadete del Heroico Colegio Militar, José Carlos Moreno Fuentes, hizo un llamado a hacer causa común sin distinciones y a luchar por un futuro “luminoso” en el que quepan todas las ideologías.

“Como jóvenes, como soldados de la patria y ante todo como mexicanos, hacemos un llamado solemne a mujeres y hombres de una gran nación para que sin distinciones de ningún tipo y desde nuestras respectivas trincheras hagamos causa común por lo que nos hermana, por lo que nos une”, expresó.

“Tenemos una historia y una cultura grandiosa que nos precede, luchemos por un futuro común y luminoso en el que puedan caber todas las ideologías”.

Durante la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó que los objetivos trazados por el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador, son la honradez, la honestidad, la erradicación de la corrupción, un gobierno justo y la distribución equitativa de la pobreza.

Asimismo, la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de la paz y la justicia, el respeto a los derechos humanos, la democracia y un ambiente de seguridad.

“Serán los principios que rigen nuestro diario actuar. Reconocemos además que programas prioritarios como Jóvenes Construyendo el Futuro, universidades para el Bienestar, becas Benito Juárez y Sembrando Vida son sólo algunas de las muchas acciones que el gobierno de la República ha implementado para hacer de este país un país de oportunidades”, dijo en el Altar a la Patria.

“Ya que tienen como objetivo principal que ningún mexicano se quede sin acceso a la educación o a un trabajo digno, alejado además de las drogas y los vicios que tantos daños perniciosos generan a la persona, a la sociedad y a las familias”.

Ante los Secretarios de Defensa y de Marina, el cadete refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el pueblo de México y urgió a los jóvenes mexicanos a seguir siendo pilar fundamental en la construcción del país.

“El día de hoy las Fuerzas Armadas, los discentes del sistema educativo militar y en especial los cadetes que integramos este heroico plantel, por mi conductor le hacemos patente nuestra lealtad y compromiso con México, con sus instituciones y con la sociedad de la que procedencia, de la que formamos parte y a la que nos debemos”, agregó.

Consiente la Federación con fondos a Macuspana, Tabasco

Encabeza presidente ceremonia

López Obrador encabezó la ceremonia acompañado de los titulares de las Secretarías de Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, así como la presidenta de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. No asistió el presidente de la Corte, Arturo Zaldivar.

El mandatario llegó por la puerta conocida como de los leones, hizo un saludo a la bandera, rindió honores a la bandera y, uno por uno, pasó lista de honor a los Niños Héroes. Fue su única participación durante el acto.

Posteriormente entregó espadines a seis cadetes del Colegio Militar como símbolo de compromiso para defender a la Patria, presenció una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes, depositó una ofrenda y montó una guardia de honor.

Te puede interesar: Avalan a 71 aspirantes a dirigencia de Morena