Saben a chocolate

198
Chocolate

 

  • A propósito del Día Internacional del Chocolate, preparamos el siguiente recuento de oferta turística de estos cuatro destinos con dulce aroma.
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito de que cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, preparamos el siguiente recuento. Si eres fan de esta delicia, aquí la oferta turística de estos cuatro destinos con dulce aroma. Ojalá se te antoje realizar una travesía.

SUIZA
Es un lugar clave para probar el chocolate con leche. La calle Bahnhofstrasse de Zurich, conocida por sus exclusivas tiendas, incluye locales de marcas confiteras como Läderach, Teuscher y Sprüngli. Y en la cercana zona de Kilchberg, abrirá en octubre la nueva Lindt Home of Chocolate con exposiciones, talleres y una tienda de 500 metros cuadrados,
En el suroeste del país no debe faltar una visita a Broc para conocer la fábrica Maison Cailler. Ahí se ofrecen recorridos con actividades interactivas para conocer la producción de esta marca chocolatera, que utiliza azúcar y leche sólo de la zona. Durante este paseo conviene también hacer también una parada en el vecino pueblo de Gruyères, célebre por su producción de queso.
cailler.ch/en/maison-cailler

AUSTRIA
Para los amantes de los dulces y los postres, este país es conocido como hogar del Sachetorte, un pastel de chocolate con mermelada de albaricoque y frecuentemente acompañado por crema batida. El postre fue creado por Franz Sacher en el siglo 19. Su hijo, Eduard, abrió el Hotel Sacher en Viena en 1876, que debe parte de su fama a este plato. Y aunque el sitio web del alojamiento menciona varios de los ingredientes, la receta exacta que se utiliza en el hotel permanece secreta.

Kit de emergencia para mascotas: ¿qué debe tener?

Otra dulce experiencia se encuentra a dos horas de camino, en Riegersburg. Ahí, Zotter Experience World tiene un Choco Tour que permite a los visitantes observar la producción de chocolate y probar de entre cientos de muestras. La experiencia está disponible en 10 idiomas.
www.zotter.at/en/zotter-experience-world

REPÚBLICA DOMINICANA
El cacao es uno de los productos más exportados por este destino caribeño, por lo que varios recintos están dedicados a él. Kah-Kow Experience, en Santo Domingo, tiene tours en los que se identifican las propiedades de éste a través de los sentidos y cuenta con un taller en el que se fabrican jabones con base de manteca de cacao.

En la de Punta Plata, en el norte del país, está la fábrica Chocal, que además de la experiencia chocolatera, ofrece bellas postales de las montañas de la región. Y en Punta Cana, localizado en el este dominicano, además de descansar por sus resorts e idílicas playas, conviene hacer una salida al Chocomuseo, donde los visitantes pueden hacer una degustación que también incluye mamajuana, un licor muy típico del país.
cacaotour.com/es/kah-kow-tours/

MÉXICO
El rico olor a chocolate se extiende por varias entidades del País. En la ciudad de Oaxaca, el Mercado 20 de Noviembre y la aledaña calle Francisco Javier Mina son perfectos para probar la oferta de marcas como Mayordomo y La Soledad, así como locales más pequeños. Para los chilangos, el museo Mucho Mundo Chocolate de la CDMX opera por el momento en horario especial entre viernes y lunes.

En Comalcalco, Tabasco, la Hacienda Cacaotera Jesús María ofrece recorridos por las plantaciones del árbol de cacao, aunque por el momento se necesita hacer reservación previa. Y en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Kakaw Museo & Chocolateria Cultural ya reabrió a visitantes, siguiendo nuevas medidas de sanitización y con cubrebocas obligatorio.
www.kakaw.org

Te puede interesar: Kit de emergencia para mascotas: ¿qué debe tener?