Alistan ceremonia austera para El Grito

217
Grito

 

  • En Palacio Nacional alistan los preparativos para el Grito de Independencia de México; rifa será este martes a las 16:30 horas.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÈXICO.- En Palacio Nacional alistan los preparativos para el Grito de Independencia de México, en el que descartan la participación de representantes de las 32 entidades de la República.

La transmisión del evento será a las 16:00 horas, con una presentación sobre el Grito de Independencia.

Como un evento aparte de la ceremonia del Grito de Independencia, a las 16:30 horas, se planea la rifa del equivalente al costo del avión presidencial. El sorteo terminará a las 19:30 horas.

Van 800 mil firmas para consulta; prepara AMLO escrito

Será hasta las 19:00 horas cuando se vea el mapa iluminado de México en la plancha del Zócalo capitalino.

De las 19:30 hasta las 20:30 horas tendrá lugar el festival virtual con grupos folklóricos del país, en el que se espera la representación de las 32 entidades.

De las 20:30 a las 23:00 horas se transmitirá un especial sobre la historia de México, y al finalizar se encenderá la “Llama de la Esperanza” con un pebetero, que tendrá un peso de 50 kilos.

En seguida, el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá para dar el Grito de Independencia, en el que incluirá a los héroes que han luchado contra la pandemia de Covid-19.

Al término de los “viva” se dará paso al espectáculo pirotécnico.

Dentro de Palacio Nacional no se espera la llegada de invitados especiales, no habrá cena y únicamente contemplan a 50 personas, incluido el presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y solamente los secretarios de Estado.

Te puede interesar: Van 800 mil firmas para consulta; prepara AMLO escrito