Debuta séptimo mexicano en MLB este 2020

125
Debuta séptimo mexicano en MLB este 2020

 

  • Kirk es el segundo receptor mexicano en la historia que debuta como titular, el anterior fue el oaxaqueño Gerónimo Gil en 2001 con los Orioles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este fin de semana debutó el receptor mexicano Alejandro Kirk con los Blue Jays, el séptimo pelotero nacional que hace su primera aparición en esta temporada de Grandes Ligas y el 136 nacido en México que juega en la gran carpa.

El cátcher de 21 años y 311 días fue titular en el juego de Toronto contra los Mets. Kirk ya había jugado en equipos de ligas menores en 2017, luego de un paso por los circuitos de pelota en México.

Alerta en Yankees por mala racha

Kirk es el segundo receptor mexicano en la historia que debuta como titular, el anterior fue el oaxaqueño Gerónimo Gil en 2001 con los Orioles. Ambos estuvieron en el diamante durante todo el juego. En total, van nueve cátchers tricolores en Grandes Ligas, los otros siete fueron suplentes.

Con la entrada de Kirk se empató la segunda mejor marca de debuts para mexicanos en Grandes Ligas, con siete en 1991, la mejor cifra hasta el momento es de la temporada 1995, con nueve. Además, Alejandro es el tercer mexicano que inicia su carrera en la MLB con los Blue Jays, antes estuvieron los pitchers Roberto Osuna y José Silva.

Te puede interesar: Reducen plazas de foráneos en Liga Mexicana del Pacífico