El renacer de Raquel

186
El renacer de Raquel

 

  • Raquel Orozco es una joven diseñadora que ha conquistado a las mujeres de México por darles opciones elegantes y cómodas para vestir. 
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diseñadora gráfica de profesión pero modista de corazón, Raquel Orozco es una joven que ha conquistado a las mujeres elegantes de México. Diseña opciones elegantes, sofisticadas pero también cómodas y con los mejores materiales y excelente patronaje.

“Diseño para las mujeres reales que buscan desafíos y retos”, afirma la también empresaria y mamá. En marzo tenía un negocio en plena expansión y estaba planeando su nueva línea. Sin embargo, el confinamiento la atrapó en un momento en que estaba esperando las telas de Europa para realizar sus próximos diseños.

“Tuve que ingeniármelas para sacar esta colección con las telas que tenía en el taller y ver cómo podía darles un nuevo uso para lograr algo nuevo. Así, creé nuevas telas con lo que yo tenía en un ejercicio de creatividad en el cual participó todo mi equipo”, afirma Raquel muy orgullosa de esta colección que tiene por nombre adecuadamente Renacer.

Bolsas que dejan una huella infinita

“Trabajamos a distancia, con máquinas en casa durante un mes y medio. Pero aún así se puedo realizar vestidos muy elaborados con flores de organza hechas a mano y colocadas cuidadosamente en un proceso que puede llevar semana y media por prenda”, agrega la creadora, acerca de esta línea que abarca diseños para estar en casa, sin parecer desarreglada, así como vestidos de fiesta y coctel así como sus tradicionales jumpsuits.

Todas estas prendas donde abundan los vuelos en la parte superior, los bieses, las aplicaciones, las líneas simples y sencillas pero elegantes; son como un himno a la alegría y a la esperanza ya que ella quiere generar buen ánimo y optimismo en el mundo.

En busca de la atemporalidad

Para ello, utilizó algodón orgánico, tejido de punto, sedas, rasos con piezas atemporales y versátiles con el objeto de que se puedan usar varias temporadas ya que ella cree, que después de esta pandemia, el uso temporal de la ropa estará, curiosamente, fuera de moda.

Destacan los trajes sastre, con aires masculinos y en colores suaves como el blanco o el azul pastel. Se puedes usar con toques femeninos, como una delicada blusa o accesorios femeninos, para logra un look único y especial.

“Renacer en todos los sentidos, así me siento y es lo que quiero transmitir a todas las mujeres que usen mi ropa”, finaliza la diseñadora.

Conoce las prendas que Raquel confecciona en su página web: raquelorozco.com

Te puede interesar: Bolsas que dejan una huella infinita