Entrenan atletas en unidades deportivas

162
Entrenan atletas en unidades deportivas

 

  • Los atletas se someten a filtros sanitarios, además de la respectiva toma de temperatura y un cuestionario confirmar su estado de salud.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CHETUMAL, Q. ROO. – La Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada en Chetumal, comenzó a recibir a los primeros deportistas dentro de la nueva normalidad deportiva para reiniciar sus entrenamientos en luchas asociadas, levantamiento de pesas y tiro deportivo.

Con todas las medidas sanitarias indicadas en el protocolo, los atletas realizaron una serie de filtros sanitarios, además de la respectiva toma de temperatura y un cuestionario de evaluación física para confirmar su estado de salud durante el aislamiento.

Una vez completado el protocolo, los deportistas se dirigen directamente al gimnasio donde realizan sus prácticas, donde deben superar otro filtro en el que se repite el procedimiento y poder llegar a su zona de entrenamiento, la cual es exclusiva y en la que se toman en cuenta todas las medidas, como la sana distancia y la desinfección de los accesorios que utilizan.

“Tal como nos ha instruido nuestro gobernador, Carlos Joaquín, es importante intensificar las medidas sanitarias en esta Nueva Normalidad, y debemos proteger a nuestros deportistas ante la pandemia de Covid-19. No debemos bajar la guardia ante esta enfermedad y nuestra prioridad es la salud de nuestros atletas y nuestros trabajadores”, señaló Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Harán Juegos Olímpicos con o sin coronavirus

De esta forma, los deportistas de alto rendimiento de Quintana Roo han vuelto a sus entrenamientos presenciales, después de casi seis meses de mantenerse aislados en sus hogares a causa de la contingencia.

Recientemente, el representativo de Luchas Asociadas realizó un torneo virtual a distancia para medir sus habilidades entre los seleccionados estatales de cara a las competencias nacionales.

Te puede interesar: ‘Calienta’ Rally Maya su regreso