Exhortan a defender a Quintana Roo

183
Exhortan a defender a Quintana Roo

 

  • Erick Miranda afirmó que luchar a favor del Estado para que no se afecten más recursos presupuestarios, es un deber de los legisladores de Quintana Roo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN.Q.ROO.- Exigir que los recortes presupuestales federales no lesionen más a Quintana Roo y buscar la recuperación económica y sanitaria, lesionada gravemente desde hace más de seis meses por el Covid-19 son obligaciones de los legisladores federales oriundos de la entidad, manifestó Erick Gustavo Miranda García.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura del Congreso del estado informó que, para los próximos meses y ante la temporada preelectoral, se pretende que los temas de Seguridad, Economía y Salud sean los esenciales de concertación para la recuperación estatal.

En conferencia de prensa, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que no se debe politizar la crisis de inseguridad que prevalece en el Estado.

“Tampoco solicitar la salida de Jesús Alberto Capella Ibarra de la Secretaría de Seguridad Pública o del fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, sino ver qué es lo que hace falta”.

Recortará Hacienda mil mdp a Quintana Roo

Para eso, expuso el legislador se está delineando cómo serán las comparecencias de todo el gabinete del Estado, así como los secretarios de todas las dependencias.

“En la XVI Legislatura se dará prioridad a los responsables de la Seguridad Pública y Salud, los últimos que siguen luchando contra la crisis del coronavirus”.

En ese sentido, Miranda García resaltó que es un deber de los legisladores originarios de Quintana Roo, luchar a favor del Estado para que no se le afecten más recursos presupuestarios.

“Ya se le ha quitado demasiado cuando se padece una crisis económica y se elevó el número de los más necesitados”.

Te puede interesar: Parque de la Equidad, alista CJ preparativos