Promueven la conservación del manatí

216
Promueven la conservación del manatí

 

  • Dolphin Discovery llevó a cabo una serie de actividades a fin de promover la conservación del Manatí, especie que se encuentra en peligro de extinción.
STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del “Día Internacional del Manatí”, celebrado el pasado 7 de septiembre, la empresa Dolphin Discovery llevó a cabo una serie de actividades a fin de promover la conservación de este mamífero marino en peligro de extinción.

Cada 7 de septiembre en México se promueve entre la población el respeto a estos animales; en la entidad, autoridades y empresas realizan acciones para sensibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre la situación actual y amenazas que enfrenta el manatí del Caribe (Trichechus manatus).

En ese sentido, Dolphin Discovery, al ser una empresa socialmente responsable por cuarto año consecutivo llevó a cabo un programa del 7 al 13 de septiembre, con el objetivo de compartir información valiosa que ayude a crear conciencia sobre los cuidados que esta especie requiere.

También organizaron dinámicas en redes sociales, como trivias semanales, el lanzamiento de videos educativos en YouTube y un concurso de dibujo en Facebook, con la finalidad de involucrar a los niños y niñas.

Avanza ‘línea del Ejército’ en caso Ayotzinapa

Rosy Cerrillos, gerente de especialistas en mamíferos marinos de Dolphin Company, expresó que este tipo de eventos son importantes porque pretende fortalecer los esfuerzos por la conservación de los manatíes, es por ello que durante la semana se organizaron pláticas y dinámicas que fomentan la empatía y cariño por esta especie.

Al respecto, Fernando Suárez, supervisor y especialista en mamíferos marinos dijo que septiembre les resulta importante, al recordar que hace 20 años se rescataron 19 manatíes en una laguna en Chiapas.

“Aquí con nosotros tenemos a uno de ellos que es Julieta, son de los manatíes que pudimos rescatar hace 20 años. Son sumamente importantes porque son una especie endémica, aparte de que son especie en peligro de extinción y gracias a nuestro programa de reproducción estamos realizando labores y trabajos (para mantenerlos)”.

Asimismo, Dolphin cuenta con otras atracciones como son los leones marinos que puedan nadar hasta alcanzar una velocidad de 30 kilómetros por hora; y tienen la habilidad de saludar, incluso, la gente también tiene la opción de disfrutar de actividades con los delfines.

Te puede interesar: Dan 100 mdd en créditos a Hoteles de Riviera Maya