Publican resultados de media superior

234
Publican-resultados-de-media-superior

 

  • Un total de 18 mil 127 jóvenes lograron realizar el examen de ingreso al nivel medio superior y a partir de este lunes podrán saber los resultados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este lunes, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer los resultados del Examen “EXANI-I” del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020.

A través del enlace http://www.seq.gob.mx/paenms2020/ los aspirantes podrán  buscar los resultados, ya sea por folio, o por CURP.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que todos los que presentaron la evaluación tendrán un espacio en alguna de las modalidades, incluso, sostuvieron que el 85.5 por ciento quedó asignado en su primera o segunda opción.

“Más de 12 mil chicos quedaron en su primera opción, lo cual es histórico también”, indicó, al mencionar que desde este lunes arranca el proceso de inscripción para este nivel y se mantendrá hasta el 18.

Exhortan a defender a Quintana Roo

Mientras que para aquellos jóvenes que no tienen un plantel asignado, a partir del 21 de septiembre se les brindará la atención en las oficinas de la SEQ del municipio que habitan.

Un total de 18 mil 127 jóvenes de los 19 mil 415 esperados realizaron la prueba el 29 y 30 de agosto, lo que se traduce en un 93.7 por ciento.

Te puede interesar: Promueven la conservación del manatí