Salta Naomi Osaka al Top 3 de WTA

151
Salta Naomi Osaka al Top 3 de WTA

 

  • Naomi Osaka llegó al tercer lugar del ranking, está a 576 puntos del segundo lugar, que ocupa la rumana Simona Halep.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista japonesa Naomi Osaka subió seis lugares dentro del ranking de la WTA, luego de ganar el US Open el fin de semana. La joven de 23 años llegó al tercer lugar del ranking, está a 576 puntos del segundo lugar, que ocupa la rumana Simona Halep. Otra jugadora que dio un salto importante en el ranking fue la bielorrusa Victoria Azarenka, quien avanzó 13 puestos y llegó al lugar 14.

De esta manera, Osaka quien suma ya dos campeonatos consecutivos (Premier de Cincinnati y US Open), pudo bajar del ranking s Karolina Pliskova, Sofia Kenin, Bianca Andreescu y Serena Williams, quienes perdieron un lugar. La japonesa se mantiene invicta desde el final del periodo de confinamiento.

“Siento que hubo muchos momentos difíciles estas últimas semanas, especialmente dentro de la burbuja. Te da tiempo para pensar demasiadas cosas. Creo que lo superé todo durante la cuarentena, me preparé mentalmente para ganar este torneo. Sentí que había trabajado tan duro que merecía darme esta oportunidad”, declaró Naomi.

Defiende Boris Becker a Novak Djokovic

La japonesa se tendió en la cancha de Nueva York tras remontar y vencer a Azarenka en tres sets. Luego de ser apabullada en el primero, Osaka reaccionó y se llevó el Grand Slam. A última vez que una tenista pudo venir desde atrás para levantar el trofeo fue en 1994, cuando Arantxa Sánchez-Vicario venció a Steffi Graf.

“Podría haberme desvanecido fácilmente, pero realmente quería pelear, simplemente quería competir. Honestamente, no tenía otro pensamiento en mi cabeza que no fuera ese. No estaba pensando en ganar, estaba pensando en competir, pero de alguna manera terminé con el trofeo”, confesó.

Te pude interesar: Multan a Djokovic por 300 mil dólares