Triunfa Hamilton en caótica carrera

121
Triunfa Hamilton en caótica carrera

 

  • Hamilton aprovechó para mandar un mensaje de justicia social, “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”, decía en la playera del campeón británico.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El circuito de Mugello vivió un accidentado Gran Premio de la Fórmula 1, donde el británico Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros y se acercó a una victoria del récord establecido por el aleman Michael Schumacher.

Hamilton aprovechó los micrófonos para enviar otro mensaje de justicia social. “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”, decía en la playera del campeón británico. Breonna Taylor murió cuando la policía en Lousville, entró a su residencia sin aviso y en el fuego cruzado la asesinaron.

Su compañero en la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en el segundo puesto, mientras el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, firmó su primer podio en la Formula 1 tras llegar en tercer lugar.

En total hubo dos interrupciones por accidentes durante la competencia: uno en la sexta vuelta, donde quedaron eliminados cuatro pilotos, y otra después de un choque fuerte protagonizado por Lance Stroll, de Racing Point.

‘Calienta’ Rally Maya su regreso

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez trató de aprovechar la oportunidad y remontó dos posiciones para terminar en quinto lugar, justo detras del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Mientras tanto, la escudería Ferrari, que celebraba su Gran Premio número mil, se tuvo que conformar con entrar a la zona de puntos gracias al octavo lugar de Charles LeClerc, y al décimo sitio de Sebastián Vettel.

La próxima fecha se correrá en Rusia dentro de dos semanas, con Hamilton a la cabeza del campeonato de pilotos con 190 puntos, 55 más que su compañero Bottas y 80 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien formó parte de la lista de pilotos que abandonaron la csrrera en Mugello.

Te puede interesar: Racing Point confirma a Vettel como nuevo piloto