Comienza Semovi revisión de microbuses

92
Microbuses

 

  • La Secretaría de Movilidad (Semovi) empezó la revisión física y documental de unidades de transporte público concesionado de ruta, es decir, microbuses.
YARA MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) empezó la revisión física y documental de unidades de transporte público concesionado de ruta, es decir, microbuses.

“Se verificarán todos los documentos de la concesión y de las unidades en operación para que concuerden con aquellos registrados al inicio de la creación del padrón de unidades”, detalló la dependencia.

Este padrón se creó como parte del programa de mejora al transporte público colectivo.

Presume alcaldesa medio millón de pesos en cachitos para la rifa

En cuanto a la revisión física, la Semovi verificará que las unidades que estén inscritas al programa de apoyo al combustible estén operando con normalidad, en un proceso que se hará en las bases de cada corredor y finalizará el miércoles.

“Aquellos concesionarios que no acrediten cualquiera de las revisiones no podrán seguir accediendo al bono de combustible mensual que ofrece la Semovi, y podrán ser suspendidos definitivamente y de forma inmediata de la Acción Social, desactivando todas las tarjetas asignadas”, advirtió la dependencia.

Los primeros bonos fueron entregados el 1 de junio, luego de que se anunciaran, el 19 de mayo.

El monto mensual es de cuatro mil pesos que se deposita a una tarjeta con la que el operador recarga combustible.

Te puede interesar: Presume alcaldesa medio millón de pesos en cachitos para la rifa